Pasar al contenido principal

Este domingo almuerce en familia en el Festival de Sabores de Ibagué

Ibagué
Autor:
Autor:

El sector gastronómico del departamento está listo para recibir este puente festivo a turistas de todo el territorio nacional que llegarán a presenciar las disciplinas que se disputan en la Sede Tolima, de los XX Juegos Deportivos Nacionales.
 
Para tal efecto, el Festival de Sabores que se llevará a cabo el domingo 15 de noviembre en la Plazoleta del Parque Centenario de Ibagué, contará con la nutrida oferta de siete municipios invitados y 25 de los mejores restaurantes de la ciudad.
 
Los visitantes podrán deleitar su paladar con tamal, lechona, parrilla, pescados, arroces, comida fusión, postres y bebidas. Además de la riqueza gastronómica, los atractivos para visitar el festival van desde picnic, show de cocina, música en vivo y  zona infantil.

Lanzamiento y conmemoración del Festival de Sabores 

El evento que conmemoró 10 años de fundación, se llevó a cabo en el Panóptico de Ibagué y contó con la asistencia del Gobernador del Tolima, Luis Carlos Delgado Peñón, el Alcalde Electo de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio, Luis Alfredo Huertas, empresarios del sector y medios de comunicación.


Martha Cruz y Fabián Zabala fueron exaltados como fundadores del Festival de Sabores que llegó en el 2015 a su décima edición. La Gobernación del Tolima y la Cámara de Comercio recibieron exaltación por el respaldo institucional brindado al sector. Los restaurantes Boquerón y el Profesor recibieron la distinción por su contribución en la conservación de la tradición gastronómica .

Expectativas y alcance

“Calculamos que pasaremos de 7 a 10 mil visitantes en la edición 2015 del Festival de Sabores, que además de promocionar la oferta local nos ha permitido mejorar la calidad del servicio”, expresó el Presidente de Acodrés Capitulo Tolima, Gustavo Prada.


Acercar el Ministerio de Comercio Industria y Turismo a través del Fondo Nacional de Turismo – Fontur al Tolima, ha permitido que el sector se fortalezca con proyectos como los Festivales Gastronómicos por los municipios, el Congreso Nacional de Restaurantes, capacitaciones en  buenas prácticas manufactureras, administración de restaurantes, almacenamiento y conservación de alimentos, entre otras actividades.

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker