Pasar al contenido principal

Esté atento y verifique la identidad de los funcionarios del Ibal que realizan visitas domiciliarias

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

No se deje engañar. Siempre que un trabajador se identifique como un funcionario del Ibal que va a efectuar una revisión en su hogar, pídale su carnet y verifique la información para no caer en manos de posibles estafadores.

Esta invitación viene del gerente de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (Ibal), José Alberto Girón Rojas, quien afirmó que en las últimas semanas han recibido varias denuncias por parte de sus usuarios. 

“A raíz de las denuncias, nuevamente le decimos a nuestros usuarios que si hay una persona que va a hacer algún tipo de chequeo en su vivienda debe estar con todos los elementos institucionales, su uniforme y carnet. No le permita el ingreso hasta que, tomando los datos de carnet, verifique la vinculación del funcionario a la empresa llamando al 116”, reiteró Girón.

La empresa informó que desde esta línea le pueden comprobar inmediatamente si es o no uno de sus funcionarios. En caso tal de que el documento sea falso, el siguiente paso sería llamar a la Policía.

Pasos a seguir

  1. Verifique que el funcionario porte el uniforme del Ibal.
  2. Compruebe que el funcionario porte el carnet institucional.
  3. Solicite el carnet y corrobore la identidad con la fotografía que en él aparece.
  4. No le permita el ingreso hasta que pueda verificar su vinculación activa a la empresa llamando al 116.
  5. Si el supuesto funcionario no se encuentra activo en el sistema, llame a la Policía y reporte el caso inmediatamente.
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker