Pasar al contenido principal

Estas son las medidas de seguridad para la final entre el Tolima y Nacional

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Son varias las medidas de seguridad que se tomarán para garantizar la seguridad de los espectadores del primer partido de la final de la Liga Águila entre el Deportes Tolima y el Atlético Nacional.

En total, 880 unidades de la Policía Metropolitana de Ibagué y cuatro secciones del escuadrón Móvil Antidisturbios custodiarán el Estadio Manuel Murillo Toro y estarán prestos a asegurar que no se presenten situaciones violentas.

El partido, que fue clasificado como categoría A, iniciará a las 7:30 de la noche de este miércoles 6 de junio y se prevé que convoque a más de 28.000 espectadores. (Ver: Los aficionados del Deportes Tolima madrugaron a comprar su boleta para la final ante Nacional)

La barra antioqueña ‘Los del sur’ tendrá permitido el acceso al estadio tras cumplir con una sanción de tres fechas, mientras que ‘Nación verdolaga’ no podrá ingresar para prevenir incidentes con otros aficionados locales y visitantes. Así lo explicó el secretario de Gobierno, Marco Emilio Hincapié.

“La Comisión Local de Fútbol decidió permitir el ingreso de la barra visitante denominada 'Los del sur', ya que esta es reconocida oficialmente por el club. Ellos cumplieron con una sanción de tres fechas, y para poder entrar al Estadio firmarán un pacto de convivencia con la barra 'Revolución vinotinto sur'”, precisó.

Por otro lado, el funcionario aclaró que la ley seca alrededor del estadio iniciará a las 6:00 de la tarde de este miércoles e irá hasta las 6:00 de la mañana del jueves 7 de junio.

El secretario de Gobierno hizo énfasis en que en las tribunas lateral sur y noroccidental solo está permitido el ingreso de personas mayores de 14 años, a las demás tribunas podrán ingresas mayores de 10. (Ver: Estos son los precios de la boletería para el primer partido de la final: Tolima vs. Nacional)

“En las tribunas oriental y nororiental no estará permitido el ingreso de camisetas y distintivos del equipo Atlético Nacional. Esto para evitar que entren otras barras organizadas al estadio”, puntualizó.

Además, en cumplimiento al Acuerdo Municipal 019 del 2016, el 25 % del aforo de la tribuna norte será para las familias ibaguereñas, por lo cual se dispondrán 1.250 boletas gratuitas para las primeras personas que lleguen al estadio que abrirá sus puertas a las 4:30 de la tarde.

Finalmente, Marco Emilio Hincapié invitó a los aficionados a disfrutar de este encuentro en total armonía.

“Esperamos que los aficionados acudan al estadio en total tranquilidad. Estamos haciendo todo lo posible para que los ibaguereños y visitantes puedan vivir en paz la fiesta del fútbol colombiano”, concluyó.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker