Pasar al contenido principal

Estas son las identidades de los ocho exfuncionarios del Banco Agrario acusados de estafar a campesinos

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Ante un juez de control de garantías fueron presentados los ocho exfuncionarios del Banco Agrario que estarían, presuntamente, detrás de una millonaria estafa a campesinos en el Tolima. La diligencia se llevó a cabo en la noche del jueves y la audiencia de imputación de cargos se programó para este viernes a las 2:00 de la tarde.

Los exservidores públicos fueron identificados como Alberto Díaz Montoya (exgerente zonal), Iván Enrique Reyes (director Asagro Tolima), Jesús Fernando reyes (director oficina Murillo), Ana Yamile Ayala Agudelo (asesora Oficina Murillo), Rafael Oswaldo Puerta (Asesor oficina Rovira), Yenny Maritza Florido (asesora supernumerario Tolima), Jorge Eudoro García (cajero principal oficina Ibagué) y Jessica Valderrama (cajera oficina Ibagué).

Los ocho tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir, peculado por apropiación, violación de datos personales y falsedad en documento público.

Según la Fiscalía, estas personas se habrían apropiado de $3.000 millones al falsificar los documentos de por lo menos 135 campesinos que le solicitaron al Banco Agrario créditos que estarían destinados a proyectos productivos de aguacate. (Ver: Capturan a ocho exfuncionarios del Banco Agrario en el Tolima por millonaria estafa a campesinos)

De hecho, las denuncias constantes de los cultivadores del Tolima fueron las que llevaron a la compañía a iniciar un proceso de auditoría en el 2017, a través del cual quedó en evidencia la estrategia de defraudación.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker