Pasar al contenido principal

Estas son las denuncias que presentó el comité de seguimiento electoral

Ibagué
Autor:
Autor:

En la mañana de este miércoles se presentaron los reportes de las denuncias que se han hecho después del cierre de inscripciones para los candidatos de Ibagué a diferentes cargos públicos. Según Rafael González Pardo, representante de la MOE para el departamento del Tolima,  se han recibido cinco denuncias por medio de la plataforma Tolima Vota Bien.
 
Primero, Rubén Darío Rodríguez, el candidato a la alcaldía de Ibagué por el partido Liberal, denunció un almuerzo que se organizó en el restaurante ‘El Pulpo’ con el también  aspirante a la alcaldía Jhon Esper Toledo en el que se encontraban contratistas de la alcaldía.
 
Por otra parte, Mauricio Jaramillo, candidato a la Gobernación del Tolima, reportó que han venido destruyendo sus vallas en la ciudad. Esta situación ya la había hecho pública ELOLFATO.COM (Ver: Denuncian ataque sistemático a la publicidad exterior de Mauricio Jaramillo) .
 
Por otra parte, Pardo también indicó que “otra denuncia que se hizo en la plataforma es que, supuestamente, al interior de la alcaldía de Ibagué se estaba repartiendo un formato para que los contratistas, si les renovaban su contrato, deberían entregar una planilla con 20 nombres”.
 
Así mismo, se han recibido denuncias relacionadas con la publicidad exterior ubicada en sitios prohibidos como puentes y postes. Por ejemplo, en el viaducto del Sena y en el puente de la 19.

Por otra parte, Gustavo Hernández, Secretario de Gobierno Municipal, señaló que “ en total se desmontaron 167 piezas publicitarias. De las cuales 114 eran pasacalles, 52 pendones y una valla”.

Rafael González invitó a la ciudadanía a que sean veedores de estas elecciones, “los ciudadanos pueden denunciar por medio de la página web pilasporelvoto.com”, concluyó. (Ver: Reporte de irregularidades electorales en cifras del Tolima)

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker