Pasar al contenido principal

Estas fueron las carreras con mayor demanda de estudiantes en la Universidad del Tolima

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Tras la llegada del 2019 y el ingreso de nuevos estudiantes a programas de formación superior en el departamento, EL OLFATO pudo establecer cuáles fueron las carreras más llamativas para el primer semestre del 2019 en la Universidad del Tolima.

Según datos aportados por la oficina de rectoría del alma mater, para el semestre A-2019 fueron vendidos 7.470 pines y las carreras con mayor demanda fueron: Medicina, licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en Inglés, licenciatura en Educación Física, Derecho y Medicina Veterinaria.

Así las cosas, para el programa de Medicina se inscribieron un total de 411 estudiantes; para licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en Inglés, 261; para licenciatura en Educación Física, 256; mientras que en Derecho y Veterinaria se inscribieron 248 y 238 personas, respectivamente.

Estos datos confirman un mayor interés por parte de los jóvenes del departamento frente a estas carreras, ya que para el primer semestre de 2018 se inscribieron 6.542 estudiantes en Medicina, Derecho y Veterinaria. Algo similar sucedió en el segundo semestre (B-2018), donde licenciatura en Educación Física, Medicina y Derecho fueron las carreras más escogidas.

Carreras a distancia

En lo que respecta a carreras a distancia, los programas con mayor demanda son Seguridad y Salud en el Trabajo, licenciatura en Educación Infantil y Administración Financiera.

Entre tanto, los programas a distancia , con corte a 21 de diciembre, cuentan con un total de 3.583 inscritos, cifra que podría incrementarse ya que los pines para carreras en esta modalidad estarán disponibles hasta el próximo 27 de diciembre. 

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker