Pasar al contenido principal

Estalla crisis hospitalaria en Ibagué

Ibagué
Autor:
Autor:

La crisis financiera del sistema de salud en Colombia comenzó a incidir en la prestación del servicio de tres importantes centros asistenciales de Ibagué, afectando principalmente a los afiliados de aseguradoras como la Nueva EPS, Salud Total y SaludCoop, reveló la secretaria de Salud de la ciudad, Lucía Peña.
 
A la compleja situación del hospital Federico Lleras Acosta, se suman las renuncias masivas de médicos en la Clínica Nuestra Señora del Rosario (antigua Los Nogales) y la Clínica Minerva. Ambas instituciones privadas están afrontando dificultades, principalmente, en sus servicios de urgencias.
 
“En la Clínica Minerva renunciaron nueve médicos y la unidad de urgencias está cerrada. En la Clínica Nuestra Señora del Rosario están trabajando a media marcha. Y la situación del Hospital Federico Lleras es delicada y su intervención por parte de la Superintendencia de Salud en inminente”, manifestó la funcionaria.
 
La emergencia más reciente la afronta la reconocida Clínica Minerva que este fin de semana, en pleno puente de San Pedro, cerró literalmente su unidad de urgencias debido a que sus médicos renunciaron porque no les pagaban sus salarios.
 
Las directivas de esta institución fijaron un aviso en la puerta en el que les piden a sus usuarios que busquen otro sitio para que los atiendan.
 
ELOLFATO.COM buscó al gerente de la Clínica Minerva, José Leonel Rivera, pero no fue posible hablar con él. Según la secretaria de Salud de Ibagué, Lucía Peña, esta institución pidió 72 horas para resolver la situación.
 
“Aquí la crisis es sencillamente por falta de dinero. La plata del sistema de salud se queda en las EPS y en otros intermediaros. A la Clínica Minerva, las eps le deben 20 mil millones de pesos. Lo más grave es que con las reformas que anuncia el Gobierno Nacional seguirán las EPS y los intermediarios”, sostuvo la funcionaria.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker