Pasar al contenido principal

Estadio Manuel Murillo Toro fue inscrito para ser la sede del Deportes Tolima en la Copa Libertadores 2019

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El presidente y máximo accionista del Deportes Tolima, Gabriel Camargo, comunicó este martes que inscribió ante la Confederación Sudamericana de Fútbol al estadio Manuel Murillo Toro para que sea sede del Deportes Tolima para la Copa Libertadores 2019.

El organismo habría dado el visto bueno al Estadio, sin embargo, la advertencia es clara: para marzo de 2019 el escenario deportivo deberá tener listas las obras de mejoramiento de las luminarias, de lo contrario, no podrá ser la casa del cuadro ‘Pijao’ en el certamen internacional.

Por lo anterior, este jueves se reunirán el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, la gerente de Infibagué, Yolanda Corzo y, desde luego, Gabriel Camargo, quienes tendrán que iniciar una ‘contrarreloj’ para adjudicar la licitación que permita contratar la instalación de la nueva iluminación del Estadio.

Entre tanto, Camargo comunicó que de no tenerse listas las adecuaciones para esta fecha, se descartaría a Ibagué como sede para la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2019 y sería Bogotá donde el Deportes Tolima haría las veces de local.

“Queremos ver a Boca Juniors en Ibagué”

Por otra parte, una grata sorpresa se llevaron los hinchas del Deportes Tolima tras el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019. Y no es para menos, pues el ‘Vinotinto y Oro’ compartirá el grupo G nada más y nada menos que con Boca Juniors, uno de los equipos más importantes e históricos del continente.

Ante la posibilidad de que los tolimenses se pierdan la oportunidad de ver al popular equipo argentino en Ibagué, se empezaron a viralizar hashtags en Twitter y en Instagram exigiendo a la administración municipal iniciar las obras cuanto antes.

“El gobierno municipal debe saber lo que significa tener a Boca y Atlético Paranaense, por economía, turismo, por renombre y fiesta futbolera. Es un clamor no solo de una hinchada”, escribió una seguidora del club en Twitter.

En este sentido, cabe recordar que Infibagué inició un nuevo proceso contractual de selección abreviada por $6.983 millones para contratar la modernización de las luminarias del estadio Manuel Murillo Toro. (Ver: Abren nueva licitación para contratar modernización de luminarias del Estadio)

Esto, luego de que se declarara desierta la anterior licitación que se adelantaba para contratar la instalación de la nueva iluminación del escenario deportivo.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker