Pasar al contenido principal

Esta es la programación de la Alcaldía de Ibagué para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Este viernes 8 de marzo, la Alcaldía de Ibagué se unirá junto con otras entidades y organizaciones sociales para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. En esta fecha se realizarán cinco actividades enfocadas en la salud, el empleo y la reivindicación de los derechos de las mujeres.

“Nos unimos con las diferentes cajas de compensación de la ciudad, el sector privado, así como Personería, Defensoría del Pueblo, Policía Nacional y otros estamentos para desplegar esta agenda tan importante”, explicó Yenniffer Parra, secretaria de Desarrollo Social Comunitario.

La jornada iniciará con una macrorueda de empleo en el coliseo del Sena, la cual irá desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. Allí se han vinculado cerca de 25 empresarios quienes recibirán las hojas de vida.

“En horas de la mañana también haremos un reconocimiento a todas las funcionarias. A las 2:00 de la tarde tendremos un conversatorio denominado ‘Los derechos de las mujeres’ en la biblioteca Darío Echandía”, dijo la funcionaria.

De igual forma, a las 9:00 de la mañana se practicarán tomas de citología, examen de seno y sensibilización en detección de cáncer en el corregimiento de Coello Cocora.

También, desde las 9:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde se aplicará gratis la vacuna contra el Virus de Papiloma Humano en las diferentes IPS de la ciudad. Este servicio está dirigido para niñas y adolescentes entre los 9 y los 18 años.

“Finalmente, sobre las 4:00 de la tarde, nos uniremos al colectivo de mujeres en la marcha que busca la dignificación del trabajo doméstico. El punto de encuentro es la calle 19 con Tercera”.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker