fbpx Esta es la oportunidad de estudiar un técnico laboral gratis en Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Esta es la oportunidad de estudiar un técnico laboral gratis en Ibagué

General
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Para las personas interesadas en estudiar un técnico laboral gratuito, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, junto a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), abrió una nueva convocatoria denominada 'Talento It'.

La iniciativa busca beneficiar a 8.596 colombianos a través de becas en programas de formación técnica laboral certificada relacionados con Tecnologías de la Información (TI) y afines.

Las becas cubrirán el valor del 100 % de los estudios en instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano en 47 ciudades de cinco regiones del país (Zonas centro, norte, sur, oriente y occidente).

Además, la convocatoria incluye el periodo de práctica en una empresa que tenga convenio con la institución de educación en la que se capacite el estudiante.

En Ibagué, el instituto de educación autorizado es Compusis, ubicado en la Av. Ferrocarril No. 29-58, en el que usted podrá inscribirse en el programa de 'Técnico Laboral por Competencias en Auxiliar de Sistemas Informáticos'.

La convocatoria, que estará abierta hasta el 13 de octubre, está dirigida a personas mayores de 18 años y que cuenten con noveno grado aprobado.

Cómo acceder a la convocatoria

Las personas interesadas en inscribirse, deben acercarse a los centros de formación que se le asignó a cada ciudad, con los siguientes papeles:

  • Fotocopia de la cédula ampliada al 150%.
  • Certificado de acreditación del 9º grado de bachillerato cursado y aprobado.
  • Fotocopia de certificado de afiliación a salud.
  • Formulario de inscripción al programa.

Para mayor información, las personas interesadas pueden escribir al correo electrónico: [email protected], o a través de las redes sociales de Talento TI: www.facebook.com/TalentoTI y en Twitter a través de @Talento_TI.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker