Pasar al contenido principal

Esposa de Armando Gaitán afirma que el empresario presentó una leve mejoría y se encuentra estable

De igual manera hizo énfasis en que, a pesar de la leve mejoría del empresario, será un proceso largo por el estado crítico en el que se encuentra.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: Suministrada

El empresario del espectáculo Armando Gaitán, quien reveló durante esta semana que es portador del COVID-19, presentó una leve mejoría y se encuentra estable pese a su delicado estado de salud. (Ver: “No se pueden confiar: en una pequeña reunión de cumpleaños me contagié de COVID-19”: ibaguereño en Ecuador)

Así lo informó su esposa, Alejandra Sánchez, quien también hizo énfasis en que será un proceso largo por el estado crítico en el que se encuentra.

Ha tenido poco a poco una buena evolución, va a ser un proceso largo por el estado crítico en el que se encuentra”, acotó Sánchez.

Quien a su vez sostuvo que, Gaitán en este momento ha recuperado una buena capacidad de respiración, pasando de 140 a 170, de 300 que es lo normal.

“Ellos tienen ahora una valoración del oxígeno normal en 300, me explico, Armando ayer estaba en 140 y hoy -viernes- está en 170, subió, y esto es muy positivo”, precisó.

Por el momento y pese a su delicado estado, el ibaguereño de 45 años no ha presentado más complicaciones, pero sí continúa intubado y se encuentra en coma inducido en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Metropolitano de Quito (Ecuador). (Ver: Se agravó estado de salud de Armando Gaitán y se encuentra en coma inducido)

“Gracias a Dios no ha tenido sangrado ni nada de esto y por ahora no le van a bajar más la potencia de la máquina de oxígeno, porque tampoco le pueden exigir tanto a los pulmones”, indicó.

Es por esto que la familia del empresario pidió a sus amigos en el Tolima tener fe, paciencia y seguir orando por su pronta recuperación.

Gaitán contrajo el virus el pasado 20 de junio, en una pequeña reunión familiar que organizó por el cumpleaños de su hija de cinco años, en Ecuador, donde reside y se dedica a la producción de campañas publicitarias y eventos. Una de las pocas invitadas, amiga de su esposa, era positiva y asintomática.

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.