“Espero que los políticos del departamento no estén pensando en irse en contra de Barreto”: Adriana Matiz

Tras los ataques del exsenador Mauricio Jaramillo contra el gobernador Óscar Barreto, en los que acusó al mandatario departamental de “hacer politiquería de la manera más corrupta y descarada, la representante Adriana Magaly Matiz salió en defensa del gobernador.

La congresista cuestionó los señalamientos de Jaramillo e invitó a la clase política del departamento a respaldar la gestión del mandatario departamental, a quien le resta un año como gobernador de los tolimenses.

“Quiero hacerle un llamado a todos los tolimenses porque es triste ver como las bancadas de otros partidos trabajan unidas y pensando en sus departamentos, mientras aquí algunos líderes políticos, que lo han perdido absolutamente todo, sencillamente quieren destruir, es lamentable para el Tolima. Al que le caiga el guante que se lo achante”, dijo Matiz en clara referencia a Mauricio Jaramillo.

“Eso es lo que está sintiendo el senador Jaramillo, pero yo si quiero invitarlo a él que en vez de estar destruyendo construyamos Tolima, que efectivamente rodeemos a un gobernador que está haciendo las cosas bien, que está invirtiendo en los tolimenses y que está pensando en las clases más necesitadas y en los sitios más apartados de este territorio”, añadió.

La congresista que salió elegida en las pasadas elecciones regionales por el ‘barretismo’, hizo una advertencia a la clase política del departamento y solicitó “no irse en contra de Barreto. Asimismo, dijo que no cree que una alianza entre el Centro Democrático y el partido Liberal pueda concretarse.

“Espero que los políticos de este departamento no estén pensando en irse en contra de Barreto. No creo en esa coalición, no creo que eso se vaya a dar y pienso que la fuerza política más importante del departamento en estos momentos, es el partido Conservador”, afirmó.

“Nosotros con el trabajo que hemos hecho y que seguiremos haciendo, vamos otra vez a ganar las elecciones regionales en gran parte del departamento y por supuesto en la Gobernación del Tolima”, agregó.

Alianzas

Matiz, quien militó en el Centro Democrático antes de llegar al partido Conservador, hizo un llamado a los directivos de esta colectividad en el departamento, para hacer acuerdos con los aliados naturales de este grupo político y del presidente Iván Duque.

“Hago un llamado muy importante a todos los integrantes del Centro Democrático para que piensen quienes son los aliados naturales del partido, que le han demostrado su respaldo, compromiso decisivo y apoyo incondicional al presidente Duque”, subrayó.

Por: REDACCIÓN POLÍTICA

Foto: EL OLFATO

Fecha: miércoles - 23 enero - 2019