Pasar al contenido principal

Escuche cómo suena el centro de Ibagué por estos días

Investigación
Autor:
Autor:

Las céntricas calles de Ibagué están sonando. Los éxitos de The Beatles, Soda Stereo, Charly García, Fito Páez y Mozart detienen a decenas de transeúntes que disfrutan del talento de Entorchados, un grupo de talentosos músicos del Conservatorio del Tolima liderados por el profesor Andrés Flórez, exintegrante de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

La agrupación nació en septiembre, comenzaron tocando en algunos bares de la ciudad, pero desde hace un par de semanas decidieron salir a la calle. “Nos ganamos unos pesos, hacemos publicidad y los chicos ganan confianza y se sueltan más al tocar al aire libre”, dijo Andrés Flórez, quien además de guitarrista y cantante, es profesor de contrabajo en el Conservatorio.

Su repertorio de 15 canciones, que alternan entre música clásica y rock, se ha convertido en un atractivo más del centro de Ibagué. Ancianos, adultos, jóvenes y niños suspenden sus actividades por un par de minutos para escucharlos y darles 2.000, 5.000 o hasta 10.000 pesos.

En una tarde nos podemos hacer 250 mil pesos. Este dinero lo repartimos entre todos. A la gente le ha gustado mucho pero nos han pedido que interpretemos música colombiana y lo haremos para el año entrante”, afirmó el líder de la agrupación.

El grupo Entorchados está conformado por jóvenes cuyas edades van de los 16 a los 24 años. Ellos son:Cristian Calderón, Ana Ospina, Oscar Orjuela, Linda Tierradentro, Raphael Ocampo, Oscar René Gutiérrez y Oscar Yesid Gutiérrez.
Si quiere contratarlos, una presentación de una hora y 15 minutos cuesta 700 mil pesos y pueden contactarlos a través de su cuenta en Facebook (Véalos aquí).

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker