Pasar al contenido principal

Escasez de tarjetones para las consultas no fue responsabilidad del Gobierno: Mininterior

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El ministro del Interior, Guillermo Rivera Flórez, dijo al cierre de las elecciones legislativas que el “impase” de los tarjetones de las consultas internas no fue responsabilidad del Gobierno Nacional.

El impase se presentó en 26 mesas de votación y no es responsabilidad del Gobierno nacional”, precisó Rivera. (Ver: Procuraduría abre indagación preliminar por falta de tarjetones para consultas interpartidistas)

De igual forma, el jefe de la cartera indicó que el Ministerio de Hacienda financió 15 millones de tarjetones para cada una de las consultas y que la falta de las papeletas electorales fue un problema de distribución por parte de la Registaduría. (Ver: Duras críticas recibió el Registrador Nacional por insuficiencia de tarjetones de las consultas internas)

Por otro lado, el alto funcionario destacó la labor realizada por el Estado que le cumplió al país en materia democrática. (Ver: Iván Duque y Gustavo Petro arrasaron en las consultas interpartidistas)

Este es un Gobierno que ha demostrado un talante democrático, hizo todo a su alcance para dar garantías. Nos sentimos satisfechos por esta jornada democrática”, concluyó. (Ver: Iván Duque dobló la votación de Gustavo Petro en Ibagué)

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker