Pasar al contenido principal

Escándalo político tumbó al subdirector Ambiental de Cortolima

Ibagué
Autor:
Autor:

El subdirector de Desarrollo Ambiental de Cortolima, José Armando Huepa, decidió renunciar al cargo ante el escándalo que generó la publicación de un video en el que aparece pidiendo apoyo político y aportes económicos para la campaña de Mauricio Jaramillo, candidato a la Gobernación del Tolima por el partido Liberal.  (Ver revelan video de directivo de Cortolima pidiendo apoyo para Mauricio Jaramillo)

La decisión la confirmó el director de Cortolima, Jorge Enrique Cardoso, a través de un comunicado de cuatro puntos en el que precisó que la dimisión del directivo fue de manera “voluntaria, libre, autónoma y espontánea”.

Sostuvo además que “éste caso particular no representa el actuar de Cortolima, por lo tanto en forma individual se asumirán las respectivas consecuencias de orden disciplinario o penal si a ello hubiere lugar” y que “no emitirá juicios de valor sobre la conducta asumida en tan desafortunados hechos, por lo que prestaremos toda la colaboración a los organismos de control para que se esclarezcan los mismos”.

El funcionario resaltó que ha impartido “lineamientos claros hacia la prohibición legal que se tiene por parte de los funcionarios, colaboradores y especialmente respecto a los directivos de la entidad para participar en procesos de carácter proselitista. Por lo que se han generado Circulares Internas, socializado Directrices Nacionales que sobre el tema han proferido la Procuraduría General”.

Cardoso concluyó diciendo que Cortolima continuará trabajando por la protección y buena administración de los recursos Naturales como Autoridad Ambiental y que asumirá “con responsabilidad las distracciones propias que se pueden generar al ser empleados públicos y pertenecer a una institución estatal de primer orden el Departamento en el desarrollo de nuestras actividades”.

Foto: Oficina de prensa Cortolima
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker