Pasar al contenido principal

Escándalo en el Imdri provoca remezón

Investigación
Autor:
Autor:

Después de tres meses de estallar el escándalo del robo de por lo menos 30 millones de pesos del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (IMDRI), el alcalde Luis H. Rodríguez decidió tomar decisiones y cambiar por lo menos 80 por ciento del personal del área administrativa de la entidad.

Al parecer, las medidas se adoptaron después de un consejo directivo del Imdri en el que se identificaron graves falencias de control interno que, por ejemplo, facilitaron el robo de dos cheques oficiales por 18 millones de pesos que terminaron el bolsillo de una mujer aún sin identificar.

Este escándalo provocó la renuncia de la directora Administrativa y Financiera del Imdri, Lina Celis, quien prefirió dejar el cargo para enfrentar las investigaciones que adelantan la Fiscalía, la Personería y la Contraloría de Ibagué. Junto con Celis, están siendo investigados el director del Instituto Carlos Heberto Ángel, el contador Vladimir Leytón y a la mensajera, Gleider Cardozo.

Este jueves en la tarde, el alcalde Rodríguez citó a una reunión al gerente del Imdri, Carlos Heberto Ángel en la que le comunicará la decisión de nombrar al reemplazo de Lina Celis, un nuevo contador y si renueva o no al jefe jurídico.

El único sobreviviente al remezón sería Ángel, quien es cuota directa del mandatario local y desde mayo de este año había alertado sobre las presuntas irregularidades en el manejo financiero de la entidad.

ELOLFATO.COM conoció que la secretaria de Apoyo a la Gestión de la Alcaldía de Ibagué, Carmen Sofía Bonilla, recomendó que se incrementaran los controles en el manejo de los recursos públicos porque, presuntamente, buena parte de los ingresos se “manejan como plata de bolsillo” y no ingresan a las cuentas oficiales.

Precisamente, el contralor Edwin Riaño está adelantando una exhaustiva  investigación a todas las fuentes de ingreso del Imdri desde el momento que se creó la entidad en el año 2011.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker