Pasar al contenido principal

"Es una medida lesiva para conductores, hay que agotar otras opciones": concejal Lopera sobre fotomultas

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Luego de que el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo anunciara la posible implementación de fotomultas en Ibagué, el concejal Harold Lopera afirmó que esta sería una medida lesiva para conductores y que por tanto deben revisarse otras opciones.

De acuerdo con el cabildante, quien votó negativo cuando el exalcalde Luis H. Rodríguez presentó esta iniciativa ante la Corporación, la administración municipal debe agotar otros mecanismos para disminuir la accidentalidad en la ciudad. (Ver: Jaramillo anuncia implementación de fotomultas para reducir la velocidad en Ibagué)

"Creo que primero habría que agotar muchas instancias antes de tomar una decisión como estas. Es la decisión más drástica que una administración pudiera tomar en torno a reducir los índices de accidentalidad en la ciudad", dijo Lopera.

Asimismo, señaló que antes de implementar una medida como estas, el alcalde Jaramillo debe tener en cuenta lo que ha sucedido con las 'fotomultas' en otras ciudades, además de adelantar los respectivos estudios técnicos para determinar la viabilidad de las mismas. 

"Debemos mirar lo que ha sucedido con las fotomultas en muchas ciudades, respecto a la imposibilidad de muchos conductores de asumir su defensa una vez cometen una infracción", agregó el concejal.

Además, dijo que tanto los agentes de tránsito de la Policía Metropolitana como los vinculados a la Alcaldía de Ibagué pueden hacer un control estricto sobre las infracciones que comentan los conductores, entre esas el exceso de velocidad. 

"El tema de detectar las infracciones siempre será una necesidad de las administraciones en torno a reducir índices de accidentalidad, pero para eso el municipio tiene un convenio con la Policía Metropolitana en temas de tránsito y alrededor de 17 agentes que pueden controlar el tema de movilidad en la ciudad", aseguró el cabildante.

Finalmente, resaltó la iniciativa de la administración municipal de instalar reductores de velocidad en las principales vías de la capital tolimense, pero dijo que hizo falta más socialización de esta decisión ante la ciudadanía. (Ver: Instalación de reductores de velocidad en vías de Ibagué generó opiniones divididas)

"El tema que ha venido adelantando la administración con reductores de velocidad en algunos puntos críticos de la ciudad es importante, pero se necesita un poco más de señalización y socialización en la comunidad, porque lo que sucedió es que fue una vez decisión que se hizo sin previa comunicación", manifestó Lopera.

"Creo que a los ibaguereños nos está haciendo un poco de falta trabajar el tema de seguridad vial y cultura ciudadana en las vías. De nada sirve que ahí esté la cámara, la gente reduzca la velocidad, pero después vuelva y acelere", concluyó.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker