Pasar al contenido principal

“Es incomprensible el ataque (de Jaramillo) tan reiterado a los empresarios de esta región”: Huertas

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El cierre temporal del supermercado Mercacentro de la calle 37 con carrera Quinta y la polémica declaración que entregó el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, justificando la medida de su administración, generó un nuevo choque entre el mandatario y los gremios económicos de la ciudad. (Ver: Vecino hizo cerrar el supermercado Mercacentro de la calle 37 con Quinta)

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, Luis Alfredo Huertas, dijo que los empresarios de la región no soportan más el maltrato verbal e impositivo de la administración del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, quien ha protagonizado múltiples enfrentamientos mediáticos en los casi tres años de su gobierno.

Según Huertas, hace pocas semanas, Jaramillo había dicho -en tono despectivo- que en la ciudad había más especuladores que empresarios y ahora avivó la controversia con otras afirmaciones que no fueron de buen recibo.

Lejos de un discurso conciliador y garantista, Jaramillo advirtió que su administración cerraba cualquier establecimiento que no cumpliera la ley, sin importante que quién fuera el dueño del negocio ni cuántos empleos generara.

“Tengo que cumplir con la ley, me toca cerrar lo que tengo que cerrar, no importa de quién sea, puede ser de Donald Trump, no me importa, puede ser del hombre más rico del mundo, no importa, lo cierro, toca hacerlo”, aseveró el mandatario. (Ver: "Puede ser de Donald Trump, no me importa", le responde Jaramillo a los propietarios de Mercacentro

Para el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, el alcalde Jaramillo está en la obligación de hacer cumplir la ley, y eso no está en discusión, pero lo que reprocha es su discurso hostil y sus posturas radicales, en las que poco o nada tiene en cuenta el desarrollo económico de la ciudad ni el impacto de sus decisiones en la generación de empleo.

“Aquí el asunto es de forma y de fondo. Un alcalde no se puede expresar así. Es incomprensible el ataque tan reiterado a los empresarios de esta región. Ya nos había tachado de especuladores. Yo la verdad no entiendo cuál es el concepto de crecimiento y desarrollo económico que tiene el alcalde”, expresó Huertas.

Asimismo, expresó que los gremios económicos quisieran ver esa misma postura radical combatiendo las ventas informales y la invasión del espacio público, y cerrando las discotecas y cantinas que han abierto en varios sectores residenciales de Ibagué, así como los restaurantes ilegales que funcionan en los lotes de la ciudad.

“El ataque es en contra de los empresarios formales, los que pagan impuestos, los que generan empleos formales. Le pongo un ejemplo: ¿Qué pasa con los restaurantes? Mientras el que vende comida en la calle sin ningún control, invadiendo el espacio público, no le pasa nada, a los restaurantes legales los acosan diariamente desde la Secretaría de Salud con inspecciones sanitarias permanentes”, denunció Huertas.

El dirigente gremial anunció que habrá una nueva reunión con los empresarios para “ver qué decisiones se toman” para enfrentar esta difícil situación.

Finalmente, desde Bogotá, el ibaguereño Javier Díaz, presidente de Analdex, lamentó el “ambiente hostil” que genera el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo y advirtió que en esas condiciones difícil que haya inversión privada en la ciudad.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker