Pasar al contenido principal

"Es ignorancia del alcalde Jaramillo decir que no le van a llegar recursos a Ibagué": Ricardo Ferro

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Luego de que el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo dijera que el proyecto que lidera el representante Ricardo Ferro para convertir a Ibagué en Distrito Especial no le aportaría ni un peso a la ciudad, el congresista afirmó que es ignorancia del mandatario hacer esa afirmación. 

De acuerdo con Ferro, su iniciativa sí le traería más dinero a la capital tolimense, pues por cada peso que invierta el Municipio, recibiría $1.000. Además, se generarían más oportunidades de negocio para la ciudad. (Ver: Jaramillo dice que proyecto de Ferro de convertir a Ibagué en Distrito Musical no le aporta ni un peso a la ciudad)

"Los beneficios para Ibagué van a ser mucho más grandes. Si no fuera porque va a recibir más recursos de la nación, este proyecto de ley no tendría la necesidad de recibir el visto bueno del Ministerio de Hacienda", explicó el Representante.

De esta manera, manifestó que con estas declaraciones el Alcalde solo pretende generar cortinas de humo para desviar la atención de la ciudadanía por su poca gestión. 

De hecho, indicó que él ha hecho más durante seis meses en el Congreso, que lo que Jaramillo ha hecho en cuatro años al frente de la administración municipal. 

"A Jaramillo todo se le volvió Ferro. Este es el momento que no nos ha dicho qué ha hecho por Ibagué, se gastó más de $2 billones en estos cuatro años y no le ha dicho a la ciudad en qué se fue ese presupuesto", aseguró el congresista.

"Solamente se sabe que con el presupuesto de la ciudad han hecho ochas y panochas. Lo que busca el Alcalde es generar una cortinas de humo hablando de Ferro, porque no tiene cómo contestarle a los ibaguereños por todas las expectativas que creó cuando se hizo elegir", agregó.

Finalmente, dijo que le parece irresponsable que el mandatario se hubiera referido a él durante su rendición de cuentas, pues en esa audiencia debía hablar era de su gestión y no de la de los congresistas. 

"En mi rendición de cuentas del mes de diciembre no tuve que mencionar para nada a la Alcaldía de Ibagué para demostrarle a los ibaguereños que había presentado cinco proyectos de ley y que había hecho 11 debates en el Congreso. Las rendiciones de cuentas tienen que ser responsables", concluyó.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker