Pasar al contenido principal

Error de la Alcaldía de Ibagué en horario del Día sin carro y sin moto

Ibagué
Autor:
Autor:

¿El Día sin carro y sin moto en Ibagué irá hasta las 7:00 o hasta las 8:00 de la noche? Esa fue la pregunta que se hicieron muchos ciudadanos este miércoles, durante el inicio de la jornada cívica organizada y promovida por la administración.  

La duda surgió ante los mensajes confusos que enviaron la Alcaldía de Ibagué y la Secretaría de Tránsito Municipal.

La oficina de comunicaciones aseguró que el Día sin carro y sin moto iniciaba a las 6:00 de la mañana y terminaba a las 8:00 de la noche, como está determinado en el Acuerdo 021del 12 de agosto de 2010. (Ver comunicado de la Alcaldía de Ibagué)

Por otro lado, la secretaria de Tránsito de Ibagué, Martha Pilonietta, aseguró que la restricción a la circulación de automóviles y motocicletas era entre las 7:00 de la mañana y las 7:00 de la noche.

La funcionaria explicó en la emisora Ondas de Ibagué que, aunque se respeta el horario original de la actividad, la prohibición del uso de vehículos particulares se corría una hora en la mañana y se anticipaba una hora en la noche, todo para facilitarles la movilidad a muchos ciudadanos que necesitan usar ese tipo de transporte.

La modificación del horario, parece que no se la comunicó a la oficina de prensa de la Alcaldía, y la información oficial fue contradictoria. Intentamos comunicarnos con la funcionaria pero no fue posible. 

En conclusión, usted podrá participar en las actividades del Día sin carro y sin moto como ciclopaseos hasta las 8:00 de la noche, pero la circulación de vehículos retornará a la normalidad después de las 7:00.

Los mensajes divulgados a través de las redes sociales


© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker