Pasar al contenido principal

Personería presentará propuesta de confinamiento sectorizado al alcalde de Ibagué

Según la funcionaria, para esto sería necesario identificar los casos de contagio por COVID-19 de manera temprana para una pronta acción.
eo
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: Personería de Ibagué

La Personera encargada de Ibagué, Francy Johanna Ardila Salazar, se pronunció ante las medidas adoptadas por la Administración Municipal y sostuvo que planteará en los próximos días una propuesta de confinamiento sectorizado ante el alcalde Andrés Hurtado. 

Según la funcionaria, para esto sería necesario identificar los casos de contagio por COVID-19 de manera temprana, con el fin de implementar acciones de manera oportuna. 

“Esto se realizará con el fin de poderlos individualizar por zonas de tal forma que se pudiera implementar el aislamiento por sectores para no interrumpir la dinámica propia de la ciudad y con ello detener las cadenas de contagios”, dijo.

Del mismo modo, recalcó que medidas como el confinamiento total acarrean consecuencias de todo tipo para los ibaguereños.  

“En lo que corresponde a las medidas de confinamiento, son acciones fuertes las cuales nos impactan a toda la población, no solo económicamente, también desde el punto de vista de la convivencia, salud mental y conflictos familiares”, afirmó.

Ardila aseguró que el aumento de los casos en la capital musical se debe al descuido e incumplimiento de los protocolos, por esta razón, realiza un llamado a toda la ciudadanía.

“Nuestro llamado es asumir estos confinamientos con responsabilidad, a mejorar las relaciones familiares a ser más tolerantes y a fortalecer los vínculos afectivos que permitan entender que si bien es cierto esta medida no soluciona la problemática, es una ayuda que nos brinda un compás de espera mientras disminuyen los contagios y se aumenta la disponibilidad de las camas en las UCI”, concluyó.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker