Pasar al contenido principal

Pavimentarán 13 kilómetros para conectar al norte del Tolima con el oriente de Caldas

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, indicó que para conectar a los municipios de San Sebastián de Mariquita y la Victoria (Caldas) hará una inversión de $36.000 millones con el fin de pavimentar la vía de 13 kilómetros.
eo
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, anunció este martes la pavimentación de 13 kilómetros entre los municipios de San Sebastián de Mariquita y la Victoria, con el fin de unir al norte del departamento con el oriente de Caldas.

“Se trata de una vía estratégica para el desarrollo económico, social y turístico del norte tolimense”, expresó el mandatario.

Asimismo, dijo que este corredor no se encontraba en el inventario de obras viales del departamento del Tolima. Sin embargo, ya realizaron la adjudicación a la Universidad Cooperativa.

“Esta incorporación demora más o menos dos meses. Luego, irá a la Asamblea del Tolima donde hacemos la incorporación al plan vial del departamento”, precisó Orozco.

El gobernador también indicó que este proyecto tendrá una inversión de $36.000 millones. Los 13 kilómetros van desde el río Guarinó hasta Mariquita.

“Es una vía estratégica, ese escenario es un tema regional muy importante”, acotó.

El mandatario finalizó diciendo que espera poder inaugurar esta pavimentación en el año 2022 con el fin de generar desarrollo económico y turístico . 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker