Pasar al contenido principal

Finalizaron las obras de la I.E. Fernando Villalobos Arango ubicada en zona rural de Ibagué

La construcción que contó con una inversión de $ 6.830 millones, cuenta con dos aulas para preescolar, una biblioteca de dos niveles y un laboratorio integrado, entre otros espacios de formación.
eo
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Las obras de adecuación de la institución educativa Fernando Villalobos Arango, ubicada en el sector de El Totumo, ya se encuentran listas para la implementación de la Jornada Única Escolar. Un total de 520 estudiantes de la zona rural se verán beneficiados con ella.

La construcción que contó con una inversión de $ 6.830 millones, cuenta con dos aulas para preescolar, 13 salones de básica y media, una biblioteca de dos niveles y un laboratorio integrado. Además, posee un aula polivalente, un aula de tecnología, innovación y multimedia, y un nuevo comedor/cocina.

“Hemos adelantado la visita de verificación dentro de la fase previa a la entrega de estas obras, junto a la firma contratista, la interventoría, el rector y delegados de la comunidad hicimos un recorrido por las nuevas instalaciones de la institución, evidenciando que su ejecución ya se encuentra en un 100 % y a la espera de unas acciones complementarias para su culminación plena”, señaló la secretaria de Educación Municipal, Jenny Carolina Mesa.

Se espera que una vez se suplan las diferentes observaciones realizadas durante la visita, se oficialice la entrega de la obra a la comunidad educativa de El Totumo.

Tenemos una meta establecida dentro de nuestro Plan de Desarrollo para entregarle a Ibagué 26 nuevas obras de infraestructura, con comedores escolares y ambientes de aprendizaje adecuados para la jornada única y la formación, el desarrollo de la primera infancia, la educación inclusiva y la transformación pedagógica, entre otros aspectos”, finalizó la funcionaria.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker