Pasar al contenido principal

'Cultivarte' el nuevo espacio para que niños y jóvenes ibaguereños aprovechen su tiempo libre

Este programa beneficiará a más de 22.000 niños, niñas y adolescentes de la ciudad.
eo
Autor: Laura Medina Palomino
Autor:
Laura Medina Palomino
Foto: Mediática

La Alcaldía de Ibagué y la Fundación Bolívar Davivienda hicieron una alianza para traer un programa cultural a la capital tolimense.

Se trata de ‘Cultivarte’, un programa que beneficiará a más de 22.000 personas y tiene como objetivo proporcionar espacios seguros para desarrollar talentos a través de actividades lúdicas, culturales y artísticas.

Según la Administración Municipal, el impacto social que se espera con este espacio es que los niños, niñas y adolescentes de la ciudad, puedan ocupar el tiempo libre en actividades culturales para que no estén en las calles y se puedan formar como jóvenes integrales.

Se dictarán cursos de canto, baile, teatro, pintura, literatura, finanzas y talleres de actividades blandas. ‘Cultivarte’ contará con aula virtual, ludoteca y sala de expresión.

“Este tipo de escenarios deben seguir llegando a Ibagué, nuestros niños demandan espacios no solo donde puedan aprender sino también recrearse”, manifestó Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué.

Las entidades hicieron una inversión de más de $200 millones para la dotación, el funcionamiento anual y recuperación del lugar, que estará ubicado en la antigua estación del tren en Picaleña.

“Se recuperó un espacio que estaba en total abandono en el sector de Picaleña, que se adaptó para este proyecto de infraestructura social y será equipado para brindar servicios culturales”, aseguró Carlos Arango, presidente de la Constructora Bolívar.

Este centro estará abierto al público de lunes a viernes, en el horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, y los sábados de 8:00 a 12:00 del mediodía.

El Tolima cuenta con sede de ‘Cultivarte’ en Espinal, Fresno, Líbano, Mariquita y Melgar, pero esta es la primera de 86 existentes que estará en una ciudad principal.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker