Pasar al contenido principal

Adelantan investigación para hallar autores de pasquín que invita a incumplir confinamiento en Ibagué

Estas personas están incurriendo en un delito tipificado en el Código Penal por incitar al no cumplimiento de las medidas sanitarias.
eo
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Ante la circulación de un pasquín en el que se invita a las personas a no acatar el confinamiento en la ciudad, las autoridades adelantan actividades de seguimiento para identificar a los autores intelectuales y materiales del hecho

El volante fue entregado en los últimos días a los habitantes del barrio Jordán, luego de conocerse la medida nacional para evitar la propagación del COVID-19. 

Carlos Portela, secretario de Gobierno de Ibagué, indicó que se están realizando las investigaciones correspondientes para sancionar a quienes promueven este actuar.

“Estas personas están incurriendo en un delito tipificado en el Código Penal precisamente porque están invitando al no cumplimiento de las medidas sanitarias, y pues obviamente poniendo en riesgo la vida y la salud de los ciudadanos”, sostuvo.

Y agregó: “Estamos identificando de dónde previenen estos pasquines para dar con el paradero de los autores, pues es responsable quien lo construye, quien lo imprime, quien lo crea y quien lo reparte”.

El mensaje dice textualmente:

Prefiero morir de COVID-19, como un hombre libre, que seguir viviendo como un esclavo.

¡No más restricciones! ¡No más confinamiento! ¡No más tiranía!

Aquellos que renuncian a la libertad esencial para comprar un poco de seguridad temporal, no merecen libertad ni seguridad. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker