Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Enviaron a la cárcel a hombre señalado de cometer feminicidio agravado contra su expareja en Ibagué

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La Fiscalía imputó cargos por feminicidio agravado a un hombre de 39 años, capturado la noche del pasado miércoles 12 de septiembre en Jumbo (Valle del Cauca), quien presuntamente asesinó a su expareja hace un año en el barrio Gaitán de Ibagué. 

El hombre fue identificado como Edwar Jeniz Riapara Cubillos y presentado ante el Juez 8° Penal Municipal con funciones de control de garantías de la capital tolimense, por el crimen de esta joven enfermera, madre de un niño de 11 años, con la cual sostuvo una relación de cuatro años y que se terminó dos meses antes por decisión de ella.

Según la investigación, la víctima tomó esa determinación tras una infidelidad del procesado, producto de la cual nació un niño; sumado a la violencia de género de la que venía siendo víctima desde hacía mucho tiempo, y que no denunciaba por temor a que le hiciera daño nuevamente.

Así lo corroboran las entrevistas que la Fiscalía tiene como elementos de prueba, realizadas a parientes de la joven que murió a causa de una asfixia mecánica por estrangulamiento, en su propia casa.

El dictamen de medicina legal dio cuenta además que sufrió golpes en el rostro, ruptura de labios, golpes en la cabeza, en tórax, abdomen, brazos, incluso sufrió una fractura en uno de sus dedos, bajo la uña, que indicaría que luchó por su vida.

La fiscal del caso señaló que a Riapara Cubillos, quien no aceptó los cargos imputados, le figuran dos anotaciones por el delito de violencia intrafamiliar, mediante denuncias realizadas por dos de sus ex compañeras sentimentales. 

Fue así como se le otorgó medida de aseguramiento en centro carcelario, al no existir una medida menos lesiva por la gravedad de la conducta cometida.