Pasar al contenido principal

Envían a la cárcel a exalcalde de Villahermosa por fingir atentado para conseguir protección del Estado

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El exalcalde de Villahermosa Carlos Evelio Herrera García fue enviado a la cárcel del Líbano, norte del Tolima, este miércoles por presuntamente haber planeado un autoatentado, con el fin de obtener protección y movilidad por parte de la Unidad Nacional de Protección.

La decisión fue tomada por el Juzgado Octavo Penal Municipal, el cual le dio la razón al fiscal delegado ante el Tribunal que lidera el caso, el cual le imputó al exmandatario los delitos de falsa denuncia agravada, fraude procesal y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego. (Ver: CTI capturó al exalcalde de Villahermosa Carlos Evelio Herrera)

Asimismo, Álvaro Alarcón Amaya, quien conducía el vehículo, fue enviado a la cárcel, mientras que Jeison Andrés León Canizales, quien al parecer consiguió el arma de fuego para impactar el vehículo tipo ambulancia en el que se desplazaban el día de los hechos, fue privado de la libertad pero en su domicilio.

A estas dos personas el ente acusador les imputó los delitos de fraude procesal, porte ilegal de armas y falso testimonio. Ninguno de los tres aceptó su responsabilidad. (Ver: Fiscalía revela detalles del montaje que armó el exalcalde de Villahermosa y por el que fue capturado)

Con elementos materiales de prueba tales como grabaciones, el fiscal del caso demostró y sustentó la responsabilidad de los capturados, especialmente la del exalcalde, quien quedó en evidencia en dos audios sobre conversaciones sostenidas con los otros dos imputados, en septiembre y noviembre del año 2015, en los que habla claramente del plan y de cuáles eran sus intenciones.

También la Fiscalía reveló durante la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento, una conversación entre un miembro de la Policía Nacional y el exalcalde, en la que el último le solicitaba información sobre una búsqueda selectiva en base de datos, quedando en evidencia el acceso fácil, rápido y sin problema a información reservada de las autoridades.

Gracias a la falsa denuncia, Herrera García obtuvo escoltas, chaleco antibalas, un vehículo blindado y medios de comunicación para estar en contacto con el esquema de seguridad que le fuera asignado por el nivel de riesgo alto que supuestamente presentaba.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker