Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Entrenadores de fútbol se quejan por obras del Estadio que le impiden entrenar a los niños

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Bastante inconformes se encuentran profesores de fútbol de Ibagué, quienes denuncian la imposibilidad que tienen los niños para entrenar en la cancha Marte, ubicada a las afueras del estadio Manuel Murillo Toro. Lo anterior, debido a las obras que se adelantan para adecuar la iluminación del escenario deportivo.

Según denunció Jeison Torres, entrenador de una escuela de fútbol, hay preocupación porque cada vez se reducen más los escenarios para la práctica deportiva en la ciudad, situación que en esta ocasión afecta a seis escuelas de fútbol que entrenan en esta cancha.

“Es triste ver cómo el Imdri daña los sueños de los niños deportistas del futuro, tenemos un club de fútbol y entrenamos en la cancha Marte del Estadio Murillo Toro, debido a las adecuaciones que están haciendo para mejorar la iluminación del máximo escenario de esta ciudad, no tuvieron en cuenta que en esta cancha trabajan seis escuelas de formación deportiva en fútbol y terminaron destrozando lo poco que teníamos para que jóvenes y niños entrenaran”, señaló Torres.

Ante la denuncia, fuentes del Imdri aclararon que las actividades deportivas en este escenario estarán suspendidas de manera provisional, ya que estas obras suponen un riesgo inminente para los niños futbolistas que en ella entrenan.

Actualmente Infibagué avanza en la instalación de los mástiles para la reposición de las luminarias del estadio Manuel Murillo Toro, obras necesarias para garantizar la participación del Deportes Tolima en la Copa Libertadores.

Así las cosas, se estima que en tres semanas estén culminadas estas labores y por ende, se permita el uso de la cancha Marte en la que diariamente entrenan centenares de niños.

“Infibagué lleva el proceso y dice que la iluminación estará lista el día cinco de marzo, que es el día en que el Tolima debuta en la Copa Libertadores aquí en Ibagué, entonces el traumatismo para los clubes que entrenan en esta cancha no debe durar mas de tres semanas”, indicó una fuente del Imdri.