Pasar al contenido principal

Entregarán prótesis de manos gratuitas a personas en condición de discapacidad en Ibagué

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La Secretaría de Salud Municipal y el ingeniero biomédico Juan Sebastián Cuellar, aspirante a doctorado de la Universidad Técnica de Delft (Países Bajos), están adelantando un proyecto para crear prótesis de manos que podrán ser entregadas de manera gratuita.

Las personas que requieran el dispositivo podrán hacer parte de la fase de estudio escribiendo al correo electrónico [email protected].

“El objetivo principal de la Secretaría es brindar acceso sin barreras a estos dispositivos para el mejoramiento de la calidad de vida de personas que tienen esta condición de discapacidad”, sostuvo Jhoanna Barbosa, secretaria de Salud Municipal.

La funcionaria manifestó que en el mes de diciembre se socializó dicho proyecto con 15 personas, quienes brindaron recomendaciones para mejorar la calidad de las prótesis usadas comúnmente.

Este desarrollo cuenta con el acompañamiento de la Universidad Técnica de Delft y proyecta la implementación de un diseño automático con impresión 3D, el cual permite que las prótesis se adapten a las necesidades de cada persona.

“Invitamos a las personas que utilizan o necesitan acceder a una prótesis de mano para que participen en el estudio. La idea es mejorar sus prótesis y entregarlas en el mes de octubre de este año”, concluyó Barbosa.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker