Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Entre políticos y contratistas se definirá el nuevo Contralor del Tolima

Entre los aspirantes, se encuentran algunas caras conocidas de la política local, contratistas de entidades públicas y el actual contralor municipal de Ibagué, Ariel Augusto Medina.
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política

Una nueva disputa se vive por alcanzar la Contraloría Departamental del Tolima, órgano que vigila la gestión fiscal de la Gobernación y que incluye el control financiero, de gestión y de resultados de la Administración Central.

Además, establecer las responsabilidades, imponer las sanciones que sean del caso, recaudar su monto y ejercer la jurisdicción coactiva sobre los alcances deducidos de la misma.

58 personas se presentaron a este proceso convocado por la Asamblea Departamental del Tolima con el apoyo de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Entre los aspirantes, se encuentran algunas caras conocidas de la política local y contratistas de entidades públicas.

Uno de los candidatos que resalta en dicha lista es el actual contralor municipal de Ibagué, Ariel Augusto Medina.

También, figura el exjefe de la Oficina de Control Interno de la Alcaldía de Ibagué, Mauricio Pulido Correal; el secretario administrativo de la Contraloría del Tolima, Alexander Cabrera Ramos; y el procurador provincial de Ibagué, Elkin Anselmo Oliveros. (Ver: ¿Procurador de Ibagué: bajo la lupa por su militancia política?)

Asimismo, aparece el nombre del exgerente departamental de la Contraloría General, Mauricio Barajas Charry y el exdirector de Responsabilidad Fiscal de la Contraloría de Ibagué, Iván Darío Delgado Triana, y quien es yerno y apadrinado del concejal Ernesto Ortíz.

Igualmente, se presentó la directora de Emprendimiento, Fortalecimiento Empresarial y Empleo de Ibagué, Erica Solano Ramos; la personera de Melgar, Francy Johanna Ardila; y la procuradora provincial de Girardot, Yuly Hasbleidy Castro Oviedo.

Otro de los aspirantes es el exalcalde de Ortega, José Filadelfo Monroy; el exconcejal de Ibagué, Hermil Huertas Cárdenas; el excandidato conservador a la Alcaldía de Valle de San Juan, Félix Esteban Leyton; y el exdirector de Grupos Vulnerables de la Gobernación del Tolima, Diego Giraldo.

Para esta convocatoria, se presentaron en su mayoría contratistas y asesores de las siguientes entidades públicas: Alcaldía de Ibagué, Gobernación del Tolima, Cortolima, Ibal, Contralorías Municipal y Departamental.