Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Enfrentamiento entre Ricardo Ferro y Guillermo Alfonso Jaramillo se sube de tono

General
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El representante a la Cámara, Ricardo Ferro, y el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, han sostenido varios enfrentamientos públicos a lo largo de sus carreras, producto de sus rivalidades e ideologías políticas, pero en esta ocasión esa vieja disputa se subió de tono.

El más reciente episodio del rifirrafe entre Ferro y Jaramillo se generó este jueves cuando el congresista reaccionó con dureza frente a las palabras del mandatario contra el diario El Nuevo Día, en las que advirtió que tendría la capacidad de cerrar el periódico porque se ha dedicado a "ver cómo destruye esta administración".

El representante a la Cámara calificó al Alcalde de "dictadorzuelo" en una entrevista con el portal Alerta Tolima, en la que respaldó a los medios de comunicación de la región.

“Rechazo de plano cualquier amenaza para acallar un medio de comunicación o de buscar censurarlo. Faltaría más que nos dejemos amedrentar en Ibagué por cualquier ‘dictadorzuelo’ que venga a pretender que los medios de comunicación se silencien y que estos no divulguen todo lo que está pasando en la ciudad”, manifestó el congresista.

Pero Ferro no terminó ahí: “Jaramillo siente pasos de animal grande con las investigaciones que adelanta la Fiscalía y otros organismos de control”. El congresista hizo referencia al proceso penal por el alumbrado navideño y habló de "otros escándalos" que se han conocido en la ciudad por información de los medios de comunicación.

Además, en su cuenta de Twitter @RicardoFerro_, el dirigente político del Centro Democrático afirmó que "el deber de un servidor público es proteger los derechos de los ciudadanos y la prensa. Es inconcebible que el alcalde de Ibagué arremeta contra periodistas que informan lo que sucede en nuestra ciudad".

La disputa entre Jaramillo y Ferro empezó cuando el Alcalde se refirió al congresista como el “alcalde frustrado” quien, según él, en compañía del “zar de los moteles” y el “enmermelado de Luis H.”, visitaron al ministro de Vivienda para hablar mal de su administración. (Ver: Ferro dice que Jaramillo es ‘dictadorzuelo’ y ‘pichón de castrochavista’)

Opinión que estaría basada en este tuit en el que aparece Ferro conversando con el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, sobre el “acueducto complementario de Ibagué”.

“(…) pregúntenle al ministro, llamen al ministro a ver para qué fue un 'alcalde frustrado', el 'zar de los moteles' y el 'enmermelado de Luis H.', al Ministerio de Vivienda, la reunión no duró sino como tres minutos y se paró el ministro y les dijo hágame el favor en 30 segundos necesito desocupada mi sala, pregunte qué pasó allá, a qué fueron, a hablar mal de mí, a que no le dieran plata a Ibagué”, afirmó el Alcalde.

En la mañana de este jueves, el excandidato a la Cámara de Representantes Gonzalo Parra, quien es muy cercano al alcalde Jaramillo, invitó al mandatario a no tener más enfrentamientos con los medios de comunicación de la ciudad, al tiempo que hizo un llamado a la calma y destacó las gestiones del gobernante.