fbpx Encapuchados del plantón universitario del jueves bajaron publicidad de dos candidatos al Concejo de Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Encapuchados del plantón universitario del jueves bajaron publicidad de dos candidatos al Concejo de Ibagué

Los agitadores bajaron los pendones que estaban exhibidos en la fachada de una vivienda ubicada en el barrio Casa Club y ante la presencia impávida de las autoridades.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: Suministrada

Hombres encapuchados que participaron en el plantón universitario del pasado jueves, se treparon a una vivienda ubicada en la calle 44 con carrera Cuarta en Ibagué y desmontaron y dañaron la publicidad política de dos aspirantes al Concejo de Ibagué.

En el video se observa a uno de los jóvenes ascender por los muros de la vivienda contigua, con ayuda de otros dos jóvenes hasta lograr halar y quitar uno de los dos pendones.

Entre tanto, uno de las personas que estaba al interior de la residencia, solicita la intervención del grupo de agentes de la Policía que no emprende ninguna acción.

Los agitadores eran apoyados con arengas por parte de la muchedumbre de jóvenes que apoyaron la movilización este jueves y cuyo fin principal era exigir al Gobierno Nacional el cumplimiento de los acuerdos con la educación superior.

Algunos estudiantes de la Universidad del Tolima terminaron por enfrentarse al Esmad. Según la Personería de Ibagué, hubo una persona con lesiones leves y dos más afectadas por los gases lacrimógenos.

El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, apoyó la protesta, pues cree que es legítima y que además es justa, pues la matrícula en las universidades cayó un 25 % y el Estado no abre nuevos cupos para que las personas puedan educarse.

"Esto es como una olla exprés si usted tapa la olla y no hay escape puede haber una explosión. Estas cosas hay que dejarlas, sabemos que hay muchachos ahí que crean disturbios controlemos para que los disturbios no se den en una magnitud, pero no dejemos que las personas no puedan protestar porque el día de mañana puede ser más grave. Están tratando de vender a la gente que la protesta hay que condenarla y que nadie de be salir a protestar. Hay que dejar que la gente proteste. (...) Dejemos que expresen, que digan lo que duele, lo que sienten: La gran mayoría está luchando por algo que es supremamente importante. Ni siquiera en las Universidades privadas deja de haber problemas. El 50 % de los estudiantes de la Javeriana están vaciados porque tienen créditos y no tienen cómo pagarlos", expresó.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker