Pasar al contenido principal

En video quedó registrado el robo de 31 computadores avaluados en $70 millones de un colegio del Líbano

Investigación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

En un operativo de película ejecutado por la Policía del Tolima en el municipio del Líbano, en el norte del departamento, cayó un hombre que había hurtado 31 computadores del colegio Jorge Eliécer Gaitán Ayala.

Los equipos, que son utilizados por 800 estudiantes del plantel, están avaluados en $70 millones, según el reporte de la Policía. (Ver: Frustran robo en el parqueadero del centro comercial La Estación)

El coronel Jorge Eduardo Esguerra, comandante de la Policía del Tolima, informó que el hombre identificado en el mundo delictivo como ‘Cucaracho’, fue capturado cuando corría con un costal en el que llevaba parte de los computadores robados minutos antes. (Ver: Intento de fleteo en Mirolindo terminó en enfrentamiento con la Policía)

Pero ‘Cucaracho’ no actuó solo. Pruebas recopiladas de las cámaras de seguridad del colegio, ubicadas en la sala de tecnología e informática, les permitió a las autoridades establecer que tres hombres ingresaron al colegio y robaron los computadores. (Ver: Hábil ladrón hurtó un computador dañado de un centro comercial de Ibagué)

De hecho, las imágenes del robo, que quedaron registradas en un video, fueron recopiladas por la Fiscalía.

Sin embargo, en medio del operativo los dos cómplices de ‘Cucaracho’ alcanzaron a escapar al internarse en una plantación de café, pero en la huida dejaron abandonados los demás computadores.

“Las unidades policiales fueron alertadas sobre un robo en el colegio y de inmediato personal de la estación del Líbano y de la Sijín reaccionó para dar con los responsables. Los equipos habían sido donados por el Gobierno Nacional en el programa ‘Computadores para educar’”, dijo el oficial.

Esguerra informó que el hombre capturado deberá responder ante la justicia por el delito de hurto calificado y agravado. Además, precisó que los investigadores están tras la pista de los delincuentes que huyeron.

El oficial destacó que la comunidad haya suministrado información rápida a la Policía, lo que facilitó la reacción y recuperación de los computadores de los estudiantes.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker