Pasar al contenido principal

En video quedan registradas peligrosas maniobras de conductores en el cruce del Estadio

Investigación
Autor:
Autor:

El cruce de la "avenida Fantasma" y la carrera Cuarta es un verdadero riesgo. Todo esto a cuenta de la imprudencia de los conductores, quienes no tienen en cuenta la señal de "Pare" y tampoco son precavidos al momento de salir a tomar la vía. Por eso, en esta intersección se han presentado varios accidentes que involucran vehículos particulares, públicos y motocicletas.

Según el señor Jesús Martín Barragán, habitante del sector, a diario ocurren todo tipo de incidentes porque los conductores no respetan las señales de tránsito. No obstante, el ciudadano también considera que sería ideal que se implementaran otro tipo de alertas como señales en el pavimento y hasta un reductor de velocidad que obligue a hacer el pare. (Ver: La calle 11 entre Tercera y Cuarta, el nuevo parqueadero público de Ibagué)

“Eso aquí parece una autopista. Por lógica, el que viene de la avenida Fantasma tiene que darle prelación al que viene de la glorieta del Estadio, pero como eso no lo respetan ocurren accidentes, bonches (sic). Y todo porque hay un aviso de "Pare" que no respetan y está mal puesto, ese debería ir por la mano derecha y no a la izquierda de la avenida Fantasma”, manifiesta el ciudadano. (Ver: Conozca las cinco glorietas más peligrosas de Ibagué )

[youtube]https://youtu.be/Y4JtpjV0iJc[/youtube]

Pero sorprende que los motociclistas son quienes más se atreven a salir de esta vía apenas haciendo una mirada de reojo y, en la mayoría de los casos, hasta sin mirar. Son este tipo de acciones por las que estos conductores se ven involucrados en el 23 % de los accidentes de tránsito en Ibagué. (Ver: En Ibagué ya hay más de 100.000 motocicletas )

De acuerdo con información de la Secretaría de Tránsito, cada año resultan al menos 1.500 personas heridas en accidentes ocurridos en la capital del Tolima, siendo los motociclistas los más afectados con un 51,04 % de los casos registrados.

Y es que no solo los vehículos se ven afectados, pues según el señor Barragán, los peatones también se ven involucrados en este tipo de incidentes. Por este motivo, para este ciudadano es vital que se tomen medidas para reducir el riesgo de esta zona.

Por supuesto, cabe decir que la labor de la Secretaría de Tránsito debe ser al mismo tiempo preventiva, pedagógica y policiva. Por eso no se entiende que las autoridades municipales no hayan tomado ninguna medida para reducir la accidentalidad en esta importante intersección vial de Ibagué. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker