Pasar al contenido principal

Usted está aquí

En veremos estaría nombramiento del exconcejal Berbeo en la Alcaldía de Ibagué.

La gerente de Proyectos Estratégicos, Sandra Meneses, en derecho de petición enviado al Alcalde electo Andrés Hurtado solicita se le respete su derecho a una estabilidad laboral reforzada.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

El nombramiento del exconcejal Óscar Berbeo como gerente de Proyectos Estratégicos de la Alcaldía de Ibagué para la vigencia 2020 se puede enredar. Lo anterior en razón a que la funcionaria quien ostenta el cargo, Sandra Meneses,  no podría ser despedida en razón a su situación de vulnerabilidad. (Ver: Exconcejal Óscar Berbeo se ‘reencaucha’ en el gobierno de Andrés Hurtado)

Meneses, quien sufrió un accidente cerebro váscular en septiembre de 2017 cuando fungía como Gerente de la Gestora Urbana, solicita al Alcalde electo Andrés Hurtado se le respete el derecho a la estabilidad laboral reforzada.

Las secuelas que le dejó el accidente le ha generado una incapacidad de 357 días.

A través de dos derechos de petición dirigidos a Hurtado, Meneses ha solicitado se tenga encuenta esta situación sin tener respuesta alguna.

La directiva también puso en conocimiento de esta situación al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, quien a través de la Dirección de Talento Humano, indicó que no se tiene injerencia sobre los nombramientos que haga el próximo Alcalde.

Es de resaltar que la exgerente de la Gestora Urbana fue reasignada a la Dirección de Proyectos Estratégicos el 5 de febreto de este año.

La funcionaria señaló que de no respetarse su estabilidad laboral iniciaría acciones legales contra el Municipio.