Pasar al contenido principal

En uno de los ‘altares’ de la corrupción de Ibagué, Jaramillo anunció su candidatura a la Alcaldía

Ibagué
Autor:
Autor:

Guillermo Alfonso Jaramillo será candidato a la Alcaldía de Ibagué y el anuncio lo hizo en uno de los ‘altares’ de la corrupción administrativa de la ciudad: el lote en el que están abandonados centenares de tubos que conectarían el acueducto alterno, entre Coello Cocora y Boquerón.

Hasta allá se desplazó con integrantes de su equipo político y periodistas locales y nacionales. Jaramillo escogió este lugar para enviar un claro mensaje en contra los malos manejos administrativos que se han vuelto la constante en Ibagué. (Ver ¿El partido Liberal 'enterró' a Ibagué en los últimos 20 años?)

Recordemos que en el fallido acueducto alterno se han invertido más de $23 mil millones en los últimos 19 años. La obra está casi en ruinas y una montaña amenaza con enterrar la bocatoma, y la ciudad sin agua. (Ver Acualterno, el otro panóptico de Ibagué)

¿Qué no hay voto de opinión? ¡Vamos a ver!

El exgobernador del Tolima y exsecretario de Gobierno de Bogotá dijo que no le preocupa hacer una campaña política sin el apoyo de concejales, de ediles y de senadores, porque viene a buscar los votos de los ciudadanos libres e indignados con el mal manejo que ha tenido Ibagué en las últimas décadas.

“Este es un problema de todos… ¿No vamos a ser capaces de unirnos?”, se preguntó Jaramillo.

También lanzó un mensaje a quienes sostiene que en Ibagué no hay voto de opinión y que los alcaldes son elegidos por la maquinaria que entrega contratos y compra electores con mercados y todo tipo de prebendas.


“¿Que no hay voto de opinión?, pues vamos a ver”, aseguró durante su discurso. Jaramillo estuvo acompañado por un grupo de ciudadanos del común, entre quienes estaban: representantes de organizaciones campesinas, educadores, comunidades afrocolombianas, pensionados, animalistas y ambientalistas, jóvenes, motociclistas, personas con discapacidad y deportistas.

Sobre la candidatura a la Gobernación del Tolima de su hermano Mauricio Jaramillo dijo "mi hermano con su campaña y yo con la mía. Hace 25 años milito en organizaciones distintas a la de mi hermano (Mauricio Jaramillo) y será la población la que decidirá en las urnas”.

Luis H. quiere ‘perpetuar el malestar’ con la reelección suya a través de Toledo

Guillermo Alfonso Jaramillo también habló de la administración del saliente alcalde Luis H. Rodríguez y afirmó que en Ibagué “hay un gran malestar y quiere perpetuar este malestar” con su reelección a través del candidato Jhon Esper Toledo.


Dijo que el inconformismo ciudadano será el que castigará las malas administraciones en las urnas, y que es necesario que los electores -que no están condicionados o contratados por la Alcaldía- sean los que aseguren el cambio en Ibagué.

“Esta campaña no tiene plata, pero sí tiene berraquera. Haremos una administración con manos limpias (…) Vamos a ver si pueden más los mafiosos”, afirmó en tono enérgico.

Reacción en las redes sociales

En las redes sociales la candidatura de Jaramillo también generó un gran tráfico. En Twitter el hashtag #IbaguéConGAJaramillo se posicionó como tendencia nacional durante casi tres horas y media.

Desde las nueve de la mañana hasta casi el medio día, tuiteros enviaron sus mensajes de respaldo al candidato a la Alcaldía Guillermo Alfonso Jaramillo. Movimientos ambientalistas, defensores de los animales, líderes juveniles, insistieron en la necesidad de “cambiar a Ibagué”.

Con esto, se confirmaría lo que expertos habían advertido entorno a la redes sociales en estas elecciones regionales, "al igual que los jóvenes tedrán un papel importante en en todas las campañas". (Vea Experto señala que redes sociales y jóvenes pueden despertar el voto de opinión)

Vea alguno de los tuits:

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker