Pasar al contenido principal

En una reñida votación, Óscar Barreto fue elegido Gobernador del Tolima

Poder
Autor:
Autor:

En una reñida votación resultó elegido Gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, de los partidos Conservador y Centro Democrático, con 229.019 votos, con el 100% de las mesas escrutadas.

El segundo lugar lo ocupó el candidato Mauricio Jaramillo Martínez, de los partidos Liberal, Cambio Radical y La U, con 223.930 sufragios.

La diferencia fue de apenas 5.000 votos, pese a que Óscar Barreto había dicho durante la campaña que le propinaría una “muenda” al candidato Mauricio Jaramillo.

En el tercer puesto se ubicó el candidato del partido Verde, Jaime Eduardo Reyes, con 22.565 votos y en el último lugar fue para aspirante Carlos García Orjuela, de movimiento independiente Gana el Tolima, a quien respaldaron en las urnas 18.765 personas.

Esta polarizada campaña por la Gobernación del Tolima también dejó insatisfechos a muchos electores. De acuerdo con la Registraduría, 50.113 votaron en blanco, hubo 66.245 tarjetas no marcadas y se anularon 17.340 votos.

Del 1.038.551 votantes esperados, participaron 627.976, lo que equivale al 60,46%.

El discurso de Barreto

El gobernador electo del Tolima, Óscar Barreto, llegó a su sede del barrio la Pola, pasadas las 7:30 de la noche, acompañado por los representantes Miguel Barreto, Carlos Edward Osorio y José Elver Hernández, y por un importante número de seguidores.

Barreto, durante su discurso, agradeció a sus electores, lanzó dardos a su contendor Mauricio Jaramillo y anunció que en este segundo periodo al frente de la Gobernación tendrá a Ibagué dentro de sus prioridades.

“A Ibagué,  los comuneros y presidentes de las juntas de acción comunal, les quiero anunciar esta noche que van a tener un Gobernador para Ibagué, como fue mi compromiso, voy a recorrerme las 13 comunas, voy a recorrerme todos los barrios de la ciudad de Ibagué, voy a trabajar las 24 horas para construir y devolverle una nueva esperanza a los ibaguereños. Para que podamos recorrer un sendero que nos signifique el desarrollo integral”, expresó el dirigente conservador.

También aprovechó para criticar a su más fuerte rival político: Mauricio Jaramillo. “Hemos podido derrotar la calumnia, la mentira, la arrogancia y la soberbia. Hoy los hemos derrotado en las urnas para enseñarles a las nuevas generaciones del Tolima que sí podemos intentar recorrer un camino con reconciliación, con respeto a las distintas fuerzas políticas, de manera fundamental, y avanzar de manera significativa, afirmó el gobernador electo.

Óscar Barreto dijo que ya tiene definido los nombres de las personas que integrarán su comité de empalme, pero que los revelará hasta el próximo martes, en una conferencia de prensa.

Sobre la conformación de su gabinete, anticipó que no usará la Gobernación del Tolima "para pagar favores políticos" sino que seleccionará un equipo de trabajo que se comprometa con el desarrollo del departamento, pero sin ignorar los partidos polìticos.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker