Pasar al contenido principal

En un mes iniciarían cambios de sentido en tres vías del barrio La Pola

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Si usted acostumbra a transitar por las calles del barrio La Pola, tenga en cuenta que en un mes tres vías de este sector cambiarán de sentido. 

De acuerdo con el secretario de Tránsito de Ibagué, José Alexis Mahecha, los corredores viales modificados serán las calles: Sexta, Séptima y Octava. 

"Hay un tramo muy pequeño de la calle Quinta que también se va a modificar en un solo sentido para brindar mayor movilidad, porque vamos a tener la ubicación de las zonas azules sobre un carril, y eso nos imposibilitaría movernos por este sector", explicó el funcionario.

Sobre la obstrucción de la calle Octava, entre carreras Segunda y Tercera, por parte de camiones de descargue que llegan al supermercado Justo & Bueno, Mahecha indicó que la administración municipal modificará los horarios para que estos vehículos puedan estacionarse en el sector.

"Ya estamos reformando el decreto de zonas de cargue y descargue. Esto solo se podrá hacer de 9:00 de la noche a las 6:00 de la mañana. Vamos a eliminar toda posibilidad de cargue y descargue en las horas del día, de tal manera que podamos tener una muy buena movilidad en éste y en todos los establecimientos comerciales", aseguró el secretario.

Mahecha le envió un mensaje a los ciudadanos para que se sensibilicen con la importancia de contribuir a la movilidad en las calles de la ciudad. (Ver: Contratista demarca las vías en hora pico y provoca trancones)

"Hay que tener respeto sobre la zona azul, no parquearnos sobre la calzada porque vamos a obstruir la movilidad y eso nos generaría grandes problemas. Los andenes son para las peatones y las calzadas para los vehículos", concluyó Mahecha.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker