Pasar al contenido principal

En un día fueron sancionados 15 taxistas por estacionarse frente a los centros comerciales de la 60

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Un operativo adelantado por los agentes de Tránsito de la Alcaldía de Ibagué, en las zonas aledañas a los centros comerciales de la calle 60, permitió la imposición de 15 comparendos a igual número de taxistas y la inmovilización de un vehículo que estaban estacionados sobre la vía pública, obstruyendo la movilidad en esta zona de la ciudad.

Diariamente, en la avenida Guabinal, frente al Centro Comercial Acqua, y en la calle 60, frente a La Estación, los conductores de estos vehículos de servicio público habilitaron bahías de estacionamiento, lo cual reduce el espacio para la circulación del flujo vehicular.

“Estos controles los estamos adelantando sobre la avenida Guabinal, la intersección de la calle 60 y las entradas de los centros comerciales Acqua y La Estación”, dijo José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito, Transporte y Movilidad.

“Además de los comparendos, nuestros agentes tuvieron que inmovilizar un taxi que había sido abandonado por el conductor y que obstaculizaba la movilidad en la zona”, resaltó el funcionario.

Según el Código Nacional de Tránsito, estacionar en vías públicas y obstruir el tráfico vehicular tiene como sanción una multa de $390.600, equivalente a 15 salarios diarios mínimos legales vigentes.

Durante lo que va corrido del año, también han sido sancionados e inmovilizados 120 taxis por no contar con la revisión técnico-mecánica y de gases.

Estos controles continuarán en los próximos días para evitar que los vehículos de servicio público conformen bahías en sitios que no están señalizados ni permitidos por las autoridades de tránsito.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker