Pasar al contenido principal

Medimás ha atendido en su primer año en el Tolima más de un millón de pacientes

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Medimás presenta un informe resaltando sus avances en el departamento en el último año. En esta lista destacan ocho delicados transplantes que llevaron a cabo en sus instalaciones: seis renales, uno de medula ósea y otro autólogo de células madres hematopoyéticas, así como la prestación del servicio a más de un millón de pacientes en la regional Tolima.

“Medimás EPS ha trabajado, además, en la conformación de 18 cohortes de pacientes, en la regional Tolima se realiza seguimiento a 1.599 pacientes de cáncer, nueve de cáncer infantil, 21.420 pacientes crónicos, 289 con enfermedad renal crónica, 19 con hemofilia, 537 con VIH y 25 de enfermedades huérfanas, para un total de 23.889 pacientes caracterizados por cohortes y en seguimiento, cuyo servicio se está garantizando en la red de mediana y alta complejidad”, aseguró la EPS.

Entre las otras cifras que destacan, Medimás asegura que ha prestado más de un millón de atenciones a sus usuarios en esta región del país, resultados que según la EPS se reflejan en la cobertura del 99 % en vacunación, en los primeros seis meses de 2018, para los menores de un año. (Ver: Estas son las clínicas y hospitales donde serán atendidos los pacientes de Medimás, tras el cierre de Esimed)

“En la implementación del modelo de atención con las unidades primarias en salud, se han prestado servicios de atención en las especialidades de medicina familiar con 2.953 consultas, medicina interna 3.605, pediatría con 1.566 consultas y ginecoobstetricia 1.791 consultas, impactando más de 6.000 pacientes”, precisó Erika Prada, gerente de Medimás EPS regional Tolima.

De igual manera, en esta regional han socializado con los entes territoriales, las rutas de atención integral (promoción y mantenimiento, materno-perinatal, cáncer y cardio cerebro- vascular) las cuales impactan un total de 19.657 pacientes para un 6.8% de la población afiliada.

Respecto a los pagos a la red, se ha asegurado un monto total de $ 114 mil millones de pesos, discriminados en $ 58 mil millones a la red pública del departamento y $ 56 mil millones a la red privada. (Ver: Hospital San Francisco de Ibagué atendería pacientes maternas de Medimás)

Finalmente, manifiestan que “seguirán trabajando con transparencia y compromiso por la salud de sus afiliados, optimizando cada vez más la entrega de medicamentos, buscando alternativas para ahorrarles trámites e implementando la tecnología para su beneficio, como la APP para celulares que entrará en funcionamiento antes de finalizar 2018”.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker