Pasar al contenido principal

En menos de dos días han abandonado cerca de 10 perros en Ibagué

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Un nuevo caso de maltrato animal se presentó en los últimos días en Ibagué, esta vez en el sector del Cañón del Combeima, donde fueron abandonados a suerte cinco perritos.

A través de una publicación en Facebook se hizo la denuncia, en la que se afirma que los caninos se encuentran enfermos y no se mueven del lugar esperando a la persona que los abandonó.

En el video se puede comprobar el mal estado en que se encuentran los animales, a quienes de manera improvisada se les construyó un ‘cambuche’ para que puedan resguardarse de la lluvia y el inclemente sol.

También se puede observar a un grupo de personas que, ante el inhumano acto, alimentan a los cinco perros, que por la forma en comen, dejan entrever que llevan varios días aguantando hambre.

Las personas que se han encargado de auxiliar a los cinco cachorros han solicitado la solidaridad de la ciudadanía y piden donación de comida casera, ya que los animales no comen concentrado.

Asimismo, cobijas y plásticos, mientras la Alcaldía de Ibagué o el centro de Atención para Animales, Capa, los puede recoger. Si usted está interesado en sumarse a esta noble causa puede comunicarse a los teléfonos 3138761249 0 al 3174328703.

El otro caso

Este caso se suma al ocurrido este fin de semana, donde otros cuatro perros fueron abandonados por una chiva turística en inmediaciones al aeropuerto Perales. (Ver: Denuncian a chiva turística que habría abandonado a cinco perros en la vía al Aeropuerto Perales)

Los canes fueron dejados a la orilla de la vía por lo que por poco son atropellados. Afortunadamente, estos ‘peludos’ fueron rescatados por el refugio animal 'El Campito De Kathy', que además de hacer la denuncia, informó que no tenían espacio para albergar a los animales. 

A propósito de este lamentable tema, a comienzos de semana cursó en la Cámara de Representantes el segundo debate de un proyecto de ley que busca facultar a las administraciones municipales a asociarse con otras poblaciones para construir Centros de Bienestar Animal regionales o a invertir recursos en refugios privados.

Estos recursos serían obtenidos de las multas realizadas por maltrato animal o daños al ambiente, de los cuales los alcaldes podrían destinar rubros para financiar este tipo de iniciativas.

El proyecto también establece el apoyo en especie por parte de los municipios a las fundaciones o refugios que estén adelantando la recolección y cuidado de este tipo de animales.

Sin embargo, los animales callejeros, lejos de contar con normas estrictas que garanticen su protección, siguen expuestos a este tipo de maltratos en esta capital.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker