Pasar al contenido principal

En menos de 72 horas cayeron dos grandes cargamentos de marihuana en Ibagué

Ibagué
Autor: Eliza Morales
Autor:
Eliza Morales

La Policía Metropolitana de Ibagué dio dos duros golpes a las organizaciones dedicadas al tráfico de drogas que tienen como corredor la capital del Tolima.

En menos de 72 horas, agentes de esa institución incautaron más de 530 kilogramos de marihuana en los puestos de control instalados en el norte de la ciudad.

El primer cargamento cayó al inspeccionar un camión adscrito a la empresa Coltanques, conducido por Ricardo Ruiz Buitrago, de 36 años de edad. Los policías notaron el nerviosismo del transportador e intensificaron la búsqueda, lo que les permitió hallar 19 cajas de marihuana camufladas en pañales para niños, cuyo peso fue de 488.9 kilos.

Según las autoridades, el vehículo de carga tenía la ruta Pasto-Barranquilla. El conductor fue capturado y un juez de control de garantías lo envió la cárcel de Picaleña, sindicado del delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. 

Viajaban con maletas repletas de droga

El segundo caso se reportó en la glorieta de la Casa de la Moneda, metros antes de llegar al barrio Picaleña. Allí, los uniformados detuvieron un bus interdepartamental, de la empresa Brasilia, y al revisar el área del equipaje encontraron dos maletas con 50.000 gramos de marihuana.

El conductor del vehículo identificó a los pasajeros que le habían entregado las 'narcomaletas' y los policías procedieron a capturarlos. Los detenidos fueron identificados como Leandro José Ochoa Llamas y Linda Cristal Luján Mármol, quienes se dirigían a la ciudad de Cartagena.

La defensa de la pareja le pidió pidió al juez del caso que les otorgara el beneficio de detención domiciliaria, debido a que tienen dos hijos menores de edad, pero la solicitud fue rechazada.

Los dos fueron enviados a la cárcel nacional de Picaleña y tendrán que enfrentar un proceso penal por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

El comandante de la Policía en el departamento del Tolima, coronel Rodolfo Carrero, manifestó que “en lo corrido del año se han incautado más de seis toneladas de marihuana, las cuales estarían destinadas para ser comercializadas en el sur y en el centro del continente”.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker