Pasar al contenido principal

En mayo los beneficiarios del subsidio al adulto mayor volverán a recibir un doble giro

En el mes de mayo los beneficiarios de este programa también tendrán un giro adicional para aliviar un poco la crisis que viven por el COVID-19, es decir, van a recibir $160.000, así lo afirmó el presidente Duque.
Nación
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Gana Gana

El presidente Duque y el ministro de Trabajo Ángel Custodio Cabrera, entregaron un balance del ‘Programa Colombia Mayor’ y de los giros adicionales que se han entregado y se entregarán en el mes de mayo a los adultos mayores en condición de vulnerabilidad.

En este sentido, el Jefe de Estado explicó que “esos adultos mayores en condición de vulnerabilidad, en el mes de mayo seguirán recibiendo su giro del ‘Programa Adulto Mayor’. Pero también tendrán un giro adicional, es decir, van a recibir ese mes $160.000”, que empezarán a girarse a partir del 20 de mayo. 

El Ministro dijo que “entre el mes de marzo ($80.000) y el mes de abril ($160.000), ese giro de $240.000 se cumplió en el 95 %, llegando a 1 millón 564 mil 185 adultos mayores”. (Ver: Gana Gana extendió la fecha de pago del subsidio al adulto mayor)
 
El funcionario agregó que en el mes de junio se harán los primeros giros a nuevos adultos mayores, para un cubrimiento total del ‘Programa Colombia Mayor’. (Ver: Gobierno Nacional anuncia 60.000 nuevos cupos para el programa del Adulto Mayor)

“Y de esa manera, completamos el ciento por ciento de la cobertura total de nuestros adultos mayores de 70 años”, afirmó.

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.