Pasar al contenido principal

En lío por espacio público, admiten acción popular contra el Colegio Cisneros y el municipio de Ibagué

Destacado
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Para reclamar la devolución a la ciudad de los 3.096 metros cuadrados de espacio público que desde hace ocho años ocupa ilegalmente la sede del Colegio Cisneros, la comunidad del sector de La Florida presentó una acción popular, la cual acaba de ser admitida por la justicia administrativa. (Ver: Ultimátum: Colegio Cisneros tiene que devolverle a la ciudad una vía y 3.000 m2 de espacio público)

El Juzgado Doce Administrativo Mixto del Circuito de Ibagué notificó a la demandante sobre la admisión de la acción popular que entabló contra el Colegio Cisneros de la Comunidad Franciscana de la Santa Fe (propietaria del colegio) y el municipio de Ibagué.

“La presente demanda de protección de los derechos e intereses colectivos cumplió con todos los requisitos de ley”, afirmó el despacho administrativo. (Ver: Investigan a colegio de Ibagué por apropiarse de una vía y del espacio público)

La acción popular tiene su origen en la afectación que sufren las comunidades de las zonas aledañas al colegio, toda vez que no respetan la continuidad de la carrera Quinta sur, vía que interconecta la avenida Pedro Tafur con los predios que hacen parte del plan parcial ‘Rincón del Recreo’.

Construyeron la fachada del colegio sobre una vía pública, lo que afecta la movilidad de los pobladores. La construcción ocupa 12.5 metros de la calzada derecha, el andén y la zona verde que exige la licencia.

En una visita reciente a la zona, EL OLFATO comprobó que la vía no tiene más de 3.50 metros de ancho, cuando debería tener 7.50 metros.

Frente al trámite de la acción popular vale informar que una vez el demandado sea notificado, tiene 10 días para contestarla y tiene derecho a exigir pruebas. Entre la etapa probatoria, el tiempo de los alegatos y el análisis de la sentencia el juez podría tardar 60 días.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker