Pasar al contenido principal

Usted está aquí

En libertad jóvenes que transportaban 4.000 detonadores explosivos en el norte del Tolima

Durante las diligencias judiciales adelantadas en el municipio de Mariquita, la fiscalía los señaló del delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, partes o municiones de uso restringido y privativo de las Fuerzas Armadas.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Foto: Suministrada
Los jóvenes de 25 años, identificados como Dayver Julián Pinto Barajas y Gustavo Vallejo López, fueron capturados en la vía que de Honda conduce a La Dorada (Caldas) cuando transportaban 4.000 unidades de detonadores explosivos ineléctricos.
 
La detención se realizó luego que la Policía de Tránsito y Transportes interceptó el vehículo en el que se transportaban en donde llevaban el cargamento en una maleta de viaje.  
 
Al parecer, estos elementos que son de uso privativo de las Fuerzas Armadas, provenían de Pasto (Nariño) y tendrían como destino Santa Rosa del Sur (Bolívar).
 
Durante las diligencias judiciales adelantadas en el municipio de Mariquita, la fiscalía los señaló del delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, partes o municiones de uso restringido y privativo de las Fuerzas Armadas.
 
Teniendo en cuenta la falta de antecedentes penales de Pinto Barajas y Vallejo López, el ente acusador no solicitó la medida de aseguramiento, sin embargo, deberán seguir compareciendo a los estrados judiciales mientras continúa la investigación.