Pasar al contenido principal

Usted está aquí

En Lérida fueron capturados tres miembros de una peligrosa banda dedicada a robar en buses intermunicipales

La temida banda delincuencial operaba entre los municipios de Venadillo, Lérida y el norte del Tolima, usando armas de fuego para intimidar a los pasajeros y despojarlos de sus pertenencias, así como a los conductores del producido del día.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Foto: Fiscalía

Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Lérida en coordinación con la Policía del Tolima, materializaron en ese municipio y en Ibagué, las órdenes de captura en contra de tres de los presuntos integrantes de la estructura criminal denominada ‘Los Buseteros’, dedicada al hurto en buses de servicio intermunicipal.

La modalidad usada, según los investigadores, es la de atraco mediante el uso de armas de fuego para intimidar a los pasajeros y despojarlos de sus pertenencias, así como a los conductores del producido del día.

Se conoció además que la zona de injerencia de la organización delictiva sería entre los municipios de Venadillo, Lérida y el norte del Tolima.

Uno de los casos que se les atribuye ocurrió el 19 de diciembre de 2019, en la vía que del municipio de Venadillo conduce a Lérida.

Por estos hechos, el ente acusador les imputó los delitos de hurto calificado y agravado en concurso con fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego o municiones.

Los procesados fueron identificados como Deiby Aldemar Hernández Carvajal, de 37 años; Jorge Andrés Ramírez Tapiero, de 41 años, conocido con el alias de ‘Pescuezo’; y Rubén Darío Ávila Muñoz, de 48 años.

El primero fue enviado a la cárcel con medida de aseguramiento, mientras que sus compañeros beneficiados con detención domiciliaria.