Pasar al contenido principal

En Lérida fue desmantelada una mina ilegal de oro y siete personas fueron capturadas por este delito

En lo corrido del año ya van seis minas ilegales que las autoridades han desmantelado en el departamento, cinco de estas en el norte del Tolima.
Medioambiente
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Policía Tolima

A través de un trabajo conjunto entre la Policía Nacional y funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, lograron desmantelar una mina ilegal de oro en la vereda Bledonía del municipio de Lérida. (Ver: Policía del Tolima capturó a cuatro personas por la explotación irregular de una mina en Lérida)

La cual funcionaba bajo la modalidad de socavón y captaba agua de manera ilícita del cauce de la quebrada La Mina para el lavado del material extraído.

Asimismo, la autoridad logró capturar en flagrancia a siete personas que se encontraban en el lugar de los hechos. (Ver: Autoridades desmantelaron una mina ilegal de oro que habría afectado cerca de cuatro hectáreas de bosque)

Los señalados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 31 seccional de Lérida, por el delito de explotación ilícita de yacimientos mineros y otros materiales.

En lo corrido del año ya van seis minas ilegales que las autoridades han desmantelado en el departamento, cinco de estas en el norte del Tolima. (Ver: Una mina ilegal de oro en Fresno fue desmantelada y cuatro personas fueron imputadas por este delito)

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.