Pasar al contenido principal

En junio iniciarían obras de recuperación en la vía de Ibagué a Juntas

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El gobernador Óscar Barreto, anunció este lunes 2 de abril que en el mes de junio de 2018 se iniciarían las obras de recuperación en la vía hacia el Cañón del Combeima. Se priorizarán los tramos entre Llanitos, Pastales, Valle Escondido, Villarestrepo y Juntas.

“Estamos próximos a arrancar el proceso de licitación para la recuperación de la vía al Cañón del Combeima. De Llanitos hacia arriba en donde hay una alta carga de humedad que hace esta vía intransitable, todo eso lo vamos a arreglar”, explicó el Gobernador.

De igual manera, precisó que el cruce por Pastales también se intervendrá, al igual que el tramo de la vía hacia Villarestrepo que se encuentra muy afectado.

“El otro tramo es Villarestrepo – Juntas, una vía que está muy deteriorada. Aspiramos estar iniciando estas obras la primera semana de junio”, anunció Barreto.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Andrés Fabián Hurtado, señaló que la recuperación de este corredor turístico es necesario para seguir potencializando el turismo en la región.

“Por excelencia, nuestro Cañón del Combeima siempre ha sido un sector turístico, al que nadie le había invertido recursos, no más nuestro gobernador Óscar Barreto quien en su primer gobierno hizo una recuperación notable en este importante corredor en el sector a Villarestrepo y ahora, como lo ha dicho, vamos a intervenir otros tramos”, señaló el funcionario.

Hurtado detalló las obras que se realizarán en cada uno de estos tramos.

“Vamos a intervenir 3.9 kilómetros de esta vía. Vamos a intervenir de Juntas hacia Villarestrepo la totalidad de los puntos críticos que existen. Vamos a construir filtros y alcantarillas. Saliendo de Villarestrepo, sobre la quebrada González, vamos a intervenir 300 metros lineales donde se deterioró el pavimento. En el sector Pastales, construiremos 500 metros de alcantarillado y recuperaremos en su totalidad la vía. En Valle Escondido, un sector muy deteriorado por el afloramiento de aguas subterráneas, levantaremos un muro de contención”, concluyó el secretario.

Por otro lado, el Gobernador hizo énfasis en las obras que se realizarán en la vía El Totumo – Carmen de Bulira, que tendrá una inversión de $28.000 millones. (Ver: En agosto iniciarían obras de mejora en el tramo del Totumo y El Carmen de Bulira)

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker