Pasar al contenido principal

En Ibagué se realizará audiencia de presunto jefe de banda del 'narcobús' capturado en Caquetá

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La Fiscalía capturó en Florencia (Caquetá) a Jesús David Santofimio Celis, el presunto cabecilla de la banda de narcos responsable del envío de cerca de 600 kilos de marihuana y 80 kilos de coca, hallados en el piso del bus que se accidentó la semana pasada en Ecuador.

El ente investigador reveló que Santofimio fue trasladado a la ciudad de Ibagué, donde será presentado ante un juez de control de garantías para la imputación de cargos por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y lavado de activos. (Ver: Desde Ibagué se coordinó envío del ‘narcobús’ a Ecuador)

El lunes pasado un juez de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento en la cárcel a cuatro miembros de la misma banda y a otros dos les concedió el beneficio de la detención domiciliaria. (Ver: Cuatro implicados en caso de ‘narcobús’ fueron enviados a prisión y dos más recibieron casa por cárcel)

Entre los beneficiados con la medida de aseguramiento domiciliaria está Juan Gabriel Céspedes, el presunto coordinador del operativo de envío de la droga en el ‘narcobús’ que se volcó y cobró la vida de 24 personas.

La otra beneficiaria de la medida domiciliaria es Érika Tatiana Nieto Tinoco, compañera sentimental de Céspedes.

Sin embargo, tendrán que responder ante la justicia desde la cárcel Jairo Espinosa Méndez, alias ‘Gafas’, Lina Ximena Pinzón, Luis Alejandro Espinosa, alias ‘Narices’, y Ana Lucía Salamanca Mendieta.

Por otro lado, la Fiscalía reveló que este miércoles fue capturado Luis Adolfo Castro Villanueva en el barrio Gaitán de Ibagué. Operativo en el que fueron incautados 150 bloques de marihuana.

De acuerdo con las investigaciones, este hombre también haría parte de esta peligrosa banda dedicada al narcotráfico.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker