Pasar al contenido principal

En Ibagué fueron rescatados 21 animales silvestres que eran tenidos como mascotas

Los operativos también se realizaron en los municipios de Piedras y Cajamarca.
Medioambiente
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Metib

Durante un operativo contra el tráfico de fauna silvestre adelantado en la zona rural de Ibagué y en su área metropolitana, la Policía Ambiental rescató 21 animales salvajes que eran tenidos como mascotas.

Las jornadas tuvieron lugar en las veredas La Esperanza, Calambeo, Villa Restrepo, Totumo y Tapias de la capital tolimense, y en los municipios de Cajamarca y Piedras.

Durante los operativos las autoridades lograron recuperar loros reales, garzas, tortugas morrocoy​, entre otras especies. ​​

Posteriormente, los individuos fueron dejados a disposición de los profesionales de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, para su valoración y posible liberación.

Por otro lado, en la vereda Santa Ana del corregimiento de Coello Cocora, los uniformados incautaron 50 guaduas de seis metros y 30 de tres metros, avaluadas en $6’000.000, a un hombre de 60 años por no tener la debida documentación para realizar dicha actividad.

La Policía Metropolitana hace un llamado a la comunidad a denunciar o informar al 123 o a la línea ambiental de Cortolima 3505542845, sobre la presencia o tenencia de animales silvestres.

© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker